coronavirus

El virólogo alemán Drosten habla sobre lo que pasará en Semana Santa con la pandemia

El virólogo alemán Drosten habla sobre lo que pasará en Semana Santa con la pandemia
El virólogo alemán Drosten habla sobre lo que pasará en Semana Santa con la pandemia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante estos dos años que llevamos de pandemia, Christian Drosten ha explicado muchas cosas sobre la Covid y ha vaticinado escenarios, algunos de los cuales se han cumplido. Ahora el virólogo alemán Drosten habla sobre lo que pasará en Semana Santa con la pandemia.

Como todo sabemos, los datos sobre la Covid están mejorando a medida que pasan las semanas, si bien es pronto para saber qué pasará en abril.

¿Eliminar restricciones demasiado pronto?

Precisamente por estos datos cada vez mejores, algunas comunidades han creído necesario eliminar ciertas restricciones, pero lo cierto es que todavía hay muchos contagios. En este sentido, Drosten cree que se  están relajando medidas en toda Europa demasiado pronto, pues todavía hay muchos casos en diversos países.

No hay fin de pandemia tras Semana Santa

Mientras que algunos expertos dan por finalizada la pandemia en tan sólo unos meses, otros se muestran más previsores. Es el caso del virólogo alemán Drosten que habla sobre lo que pasará en Semana Santa y augura que esta pandemia no se acaba ya y menos tras esta festividad. Por lo que no ve factible empezar ya con flexibilizar restricciones.

Es entonces cuando cree que, si estamos ahora reduciendo todas estas medidas, se fomenta el contacto y con ello los contagios. Y que en Semana Santa habrá muchos contagios, especialmente en aquellas personas que no están vacunadas.

De manera que, según el experto, debemos seguir con las restricciones y evitar entonces mayores contactos. Recordemos que es posible que este jueves se prescinda de las mascarillas en exterior, ahora bien, los expertos recomiendan que cuando hablemos con otra persona que no sea de nuestro grupo burbuja y sin distancia de seguridad, sigamos entonces con las mascarillas puestas.

Hay quien establece también que pronto se eliminará la mascarilla en interiores, pero no en todos, puesto que en lugares tales como comercios, tiendas, transportes, centros de trabajo y otros donde tengamos mayor interacción con otras personas es complicado que se quiten.

A ello se suma la flexibilidad de las restricciones por Covid en las escuelas, donde ya no es obligatorio llevar mascarillas en el exterior, ni tampoco hacer test cuando hay un positivo dentro de una clase para el resto de niños de la misma aula.

Los expertos también recomiendan seguir con la distancia de seguridad, el lavado de manos, además de otras restricciones que ya hemos experimentado todos en estos dos años de pandemia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias